Argentina: Fabián Cavallotto: “Si estos precios siguen van a desaparecer cada vez más #tambos”

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ante este panorama los únicos que van a quedar son los tambos grandes, que tienen otra diferencia en sus ganancias. Por este camino los tambos chicos tienden a desaparecer”, agregó.
El ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense y representantes del sector llevaron adelante en la sede del INTA de Balcarce una nueva reunión de la Mesa Provincial de Lechería, en la que se analizaron línea de crédito, acciones en sanidad animal, entre otros temas.
El ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro Rodríguez, dijo al término del encuentro que “la producción láctea en la provincia de Buenos Aires y, en particular, el rol de los pequeños productores de nuestras cuencas lecheras, es una prioridad que encaramos con visión productiva y federal, que amerita la coordinación de esfuerzos entre los distintos niveles de gobierno así como la armonización de las políticas públicas con la iniciativa privada”.
Precios bajos
En nuestra ciudad, el titular de la filial local de Federación Agraria Argentina, el productor lechero, Fabián Cavallotto, manifestó que si no se incrementa el valor por litro de leche que percibe cada productor cada vez va a haber más tambos cerrados.
“El principal problema es ese. Si estos precios siguen van a desaparecer cada vez más tambos, obviamente”, advirtió.
“Ante este panorama los únicos que van a quedar son los tambos grandes, que tienen otra diferencia en sus ganancias. Por este camino los tambos chicos tienden a desaparecer”, agregó en el mismo sentido.
Por otra parte, Cavallotto expresó que “el que maneja las góndolas es el Gobierno, que mantiene este precio al productor para que no suba el precio al público”.
El precio por litro de leche que percibe cada productor actualmente no llega a los 3 pesos.
Crédito vigente
Según informó Asuntos Agrarios en un comunicado, en esta oportunidad, se analizaron -junto a representantes del Banco de la Provincia de Buenos Aires- las diferentes líneas de crédito vigentes para el sector, entre ellas las orientadas a capital de trabajo e inversión para la producción láctea, que incluye destinos como infraestructura rural, compra y/o retención de vientres de hasta segunda parición y reproductores machos de hasta tres años, además de implantación de pasturas perennes.
Además, se evaluó la marcha de las acciones que se están llevado a cabo en el marco de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA) para la prevención de tuberculosis y su impacto en la producción láctea. En tal sentido, el Ministerio ha elaborado un programa para aplicar en la Provincia que involucra a productores de carne y tamberos.
www.laverdadonline.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas