#Argentina: Extienden por 60 días el congelamiento de precios en los supermercados

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, acordó con las cámaras del sector que el congelamiento de precios hasta el 31 de mayo inclusiveEl secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, acordó este martes con las cámaras de los súper que el congelamiento de precios se extenderá durante dos meses.
El director ejecutivo de la Asociación de Supermercados, Juan Vasco Martínez, confirmó luego de una reunión con Moreno que acordaron mantener los precios congelados hasta el 31 de mayo inclusive.
De ese modo, el acuerdo iniciado en febrero se extenderá por otros 60 días.
En diálogo con radio Mitre, el empresario informó que para «absorber» los aumentos que tuvieron algunos productos en los últimos días van a emitir una tarjeta de crédito propia, que se llamará «Supercard» y que tendrá comisiones mas bajas que las que ofrecen las tradicionales cuestas de crédito vigentes.
Martínez aclaró así que la famosa «MorenoCard» en la que venía trabajando el secretario de Comercio Interior no será una iniciativa estatal, sino que serán las propias cadenas las que estarán a cargo del nuevo sistema de cobro.
El supermercadista reiteró que el Gobierno no les impuso como condición la no publicación de avisos en los diarios, sino que tal medida fue una respuesta para controlar los costos y absorber los aumentos mayoristas.
http://www.iprofesional.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas