Argentina: Estiman que el litro de leche debería alcanzar los tres pesos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Coincidiendo con reclamos de algunos productores, el especialista entiende que hay que mejorar el valor de lo que se le paga al productor tambero.
El consultor José Quintana expresó en la primera jornada técnica de Forratec que la situación del sector puede llegar a ser complicada si no se consigue que el precio del litro sea de tres pesos para los productores.
«Habrá que ver cómo evoluciona el precio de la leche y, en la medida que evolucionen los costos, a partir de cómo quedaron los precios hoy, la situación de la actividad puede llegar a ser muy complicada porque la actual relación precio-costo, es la peor de los últimos años», puntualizó el especialista en la charla.
«Para que el precio de la leche, sin ser brillante, pero que permita al tambero estar en una situación cómoda, debería estar en tres pesos, por lo menos, pero ocurre que los exportadores no están en condiciones de absorber esa diferencia y saben que no pueden salir a sacarle tambos a una empresa o al mercado interno o pagando hasta $3,20, porque automáticamente pueden aparecer las medidas de restricciones», agregó Quintana.
«El tambero no puede prever qué tipo de inversiones realizar en el mediano plazo, porque esto no es una actividad para la campaña que viene, las definiciones de inversiones tienen que ver con cambiar un equipo de ordeño o un equipo de frío o invertir en más vacas o más genética. Son inversiones a largo plazo», explicó Quintana.
http://www.eldiariocba.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas