Argentina: Esta es la polémica circular de Mastellone Hermanos

Modifica formas de compra y pago por la leche cruda.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Modifica formas de compra y pago por la leche cruda.
Buenos Aires, 14 de Mayo de 2015
Sr. Productor:
Desde los últimos meses del año pasado observamos un continuo retroceso en los precios de los lácteos en los mercados internacionales, durante este primer trimestre se mantuvo la tendencia marcadamente bajista. Tal es así que el valor de la tonelada de leche en polvo mostró una caída del orden del 45% al 50% respecto del mismo período de 2014.
No obstante esta importante baja de los precios internacionales, la compañía mantiene activas sus operaciones de exportación, las que podrán ir aumentando al ritmo de la recuperación de la producción de leche, a fin de disminuir la excesiva sobreoferta en el mercado interno.
Por otro lado, los niveles de consumo interno no han tenido la recuperación esperada; muy por el contrario, se contrajeron aún más en este primer trimestre, lo que influyó directamente en los volúmenes de nuestras ventas.
Esta situación nos obliga a adecuar nuestra compra y forma de pago de la materia prima:
Con respecto a la compra, priorizaremos a aquellos remitentes que nos entregan el 100 % de su producción para lo cual estamos trabajando en ajustar un convenio (Maquila) que les permita a aquellos que lo deseen, realizar el secado de parte o el total de la leche destinada a la exportación en los próximos meses, para ser vendida cuando las condiciones comerciales sean más convenientes.
A aquellos remitentes que derivan actualmente parte de su producción a otras empresas, se les recibirá en los meses sucesivos los litros diarios entregados en el mes de abril, más el crecimiento promedio de su zona.
Con respecto al premio al crecimiento, continuará como hasta ahora con la escala estacional determinada en años anteriores y solamente se adecuará el valor de los sólidos útiles a la nueva realidad de los mercados. El precio para los kg. de crecimiento del mes de Mayo, será de 19,70 $ el Kg.
Por último la realidad del mercado, como mencionamos al principio, nos obliga entre otras cosas a desdoblar el pago del saldo de la leche remitida a partir del mes de mayo, liquidando el 70 por ciento como es tradicional el último día del mes posterior al de entrega; y el 30 por ciento restante, con un valor diferido a 24 días de esa fecha (para este caso, el 30 de junio y el 24 de julio respectivamente). Quienes cobran por transferencia, percibirán un pago en la fecha histórica y podrán optar por recibir un cheque postdatado a 24 días, por el resto. Continuaremos monitoreando los mercados y comunicando cualquier cambio que en ellos se produzcan.
Quedando a su disposición, lo saludamos muy atte.
Mastellone Hnos. S.A

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas