Argentina: Entre Ríos exportará leche a China porque el agua del país asiático está contaminada

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Cooperativa Tambera de Paraná (Cotapa) enviará leche fluida en sachet y cajitas a China porque el agua del gigante amarillo está contaminada, confirmó a AIM el ministro de la Producción, Roberto Schunk.
El gobierno de Entre Ríos allana el camino a las multinacionales chinas. En ese marco, Schunk informó a esta Agencia que la empresa que compró el paquete accionario de Cotapa -vinculada a la distribución farmacéutica en China- mostró su interés “en llevar leche en cajitas, más allá que implicará un costo enorme, porque el agua de ellos está contaminada”.
En ese sentido, el funcionario detalló que “se hacen las habilitaciones para que desde Cotapa se vendan leches en sachet y en cajitas de tres cuartos”, ya que el objetivo de la empresa sería colocar el producto en un mercado de más de 300 millones de consumidores para “privilegiar su salud”.
En ese marco, el ministro remarcó que los empresarios encargados de la operación, dueños del paquete mayoritario de Cotapa, tienen una empresa farmacéutica con 26 centros de distribución a lo largo y ancho de China.
http://www.aimdigital.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas