#Argentina: En el último año el precio de exportación de la leche en polvo argentina subió un 25% por la sequía neocelandesa

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Proyectan un enfriamiento del mercado en el segundo semestre del año.
En el último año el precio de exportación de la leche en polvo argentina subió un 25% por la sequía neocelandesa
En mayo pasado se declararon exportaciones argentinas de leche en polvo entera a granel por 17.210 toneladas un valor promedio ponderado de 4539 u$s/tonelada (FOB). Se trata de un precio 10,4% y 25,5% superior al de abril de 2013 y mayo de 2012 respectivamente.
A pesar del alza registrada por los valores internacionales, en enero-mayo de 2013 el volumen declarado de exportaciones de leche en polvo a granel fue de 81.300 toneladas versus 92.700 en el mismo período de 2012 debido a una menor oferta interna de leche.
En el primer trimestre de 2013 –según los últimos datos oficiales publicados– la recepción de leche en las principales industrias lácteas argentinas fue de 1636 millones de litros, una cifra 9,5% inferior a la del mismo período de 2012.
El salto de los precios internacionales del producto se originó a partir del déficit de oferta registrado en Nueva Zelanda (principal productor mundial de leche en polvo) por una sequía histórica que habría comenzado a revertirse en las últimas semanas.
Actualmente los valores FOB de la leche en polvo entera en el área de Oceanía se encuentran en un rango de 4400 a 6125 u$s/tonelada (pero un mes atrás llegó a registrar un máximo de 6300 u$s/tonelada).
De todas maneras, según los precios futuros negociados en la plataforma on line de subastas de Fonterra, se espera que los valores internacionales de la leche en polvo entera desciendan en el segundo semestre del año a partir de una recomposición de la oferta de leche en Nueva Zelanda.
http://www.valorsoja.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas