El analista del sector lácteo del Rabobank, Michael Harvey, dijo que la creciente diferencia entre la producción de leche en China y la demanda del consumo continuara por algunos años más. Además mencionó que el mercado chino precisará 9% más leche por año en los próximos 5 años.
Aunque la producción láctea de China esté en crecimiento, existe un recelo asociado a la seguridad alimentaria y por eso los consumidores chinos frecuentemente optan por productos importados, especialmente cuando se trata de fórmulas infantiles. “Existe en China una política de apenas un solo hijo y los padres no quieren arriesgar la salud de su único hijo”, dijo Harvey.
Nueva Zelanda puede intentar garantizar más leche al mercado chino, además Harvey dice que esa mayor demanda también será buena para Australia. Dijo que “no hay dudas” de que hay intereses de China por los tambos y plantas de procesamiento de Australia y que no cree que las inversiones chinas sean amenazas. “Sus inversiones son pequeñas cuando se comparan con su demanda por lácteos”.
http://www.blasina.com.uy