#Argentina: «En 2012 produjimos en la Argentina 11.500 millones de litros de leche batimos un récord en materia lechera»

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Así lo indicó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de su discurso inaugural del 131 período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional.«Ha habido una gran inversión tecnológica», señaló CFK, para luego mencionar que «de esa vaca Rosita Issa que hoy produce leche materninzada clonada, nos ponen al frente de los países de mayor avance tecnológico en materia agrícola y lechera».
«Somos el octavo país en superficie del mundo. Tenemos una cantidad de tierras cultivables que hay que agradecérselo a Dios», añadió CFK.
«Agricultura pudo desarrollarse con el modelo de industrialización», señaló Cristina, y aseguró que «se sembró un 78% más en nuestro Gobierno que en el de la convertibilidad, que no cobraba retenciones y los productores estaban fundidos».
Luego, en su discurso la presidenta hizo mención al tractor: «El tractor en la Argentina es casi un insumo tan importante como la semilla o como el agua». Y dio cifras: «En 2003 sólo el 13% de los tractores eran nacionales y en 2012, el 42% son nacionales radicados en Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires donde hay un gran desarrollo en la metalmecánica», aseguró.

Infocampo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas