#Argentina: En 2012, la producción mundial de leche aumentará en un 3%

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los precios internacionales de los lácteos comenzaron a fortalecerse a mediados del año revirtiendo la caída firme que caracterizó a los 12 meses anteriores, según el último informe de la Organización para Alimentos y Agricultura de las Naciones Unidas (FAO).La ausencia de un crecimiento sustancial en la producción de leche en los principales países exportadores debería significar un movimiento al alza en los precios. Mientras tanto, la producción mundial de leche en 2012 registraría un aumento del 3%, alcanzando 760 millones de toneladas, contando con una tasa mayor a la media de los últimos años. Asia sería la responsable por la mayor parte del aumento, y con una producción también creciendo en Oceanía y América del Sur.
El comercio internacional de lácteos continuaría ampliándose en 2012. La demanda permanece firme, con importaciones que alcanzarían 52,9 millones de toneladas de leche equivalente, registrando un crecimiento de un 4,6% respecto a 2011. La mayoría del crecimiento en la demanda provendría de Asia, seguida por África.
http://www.nuestroagro.com.ar/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas