#Argentina: Empresarios entrerrians participarán en la feria de alimentos más importante de Medio Oriente

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Entre Ríos participará por quinto año consecutivo de la Feria Gulfood de Dubai, que se convirtió en una de las más importantes del mundo árabe y se consolida como la puerta de entrada a un mercado que cada año demanda más alimentos • Cuatro empresas entrerrianas del sector avícola y dos del sector lácteo asistirán a la nueva edición.
La feria, que se realizará entre el 25 al 28 de febrero, tendrá entre sus expositores a cinco empresas entrerrianas que serán acompañadas por el Secretario de Industria y Comercio del Ministerio de Producción Lic. Pablo Zárate y funcionarios del Consejo Federal de Inversiones (CFI), mientras que otra de las empresas asistirá sin stand a fin de visitar expositores.
Emiratos Árabes Unidos es un importante re-exportador (72 por ciento de sus importaciones son reexportadas a 160 países) y por ello Gulfood genera negocios para un mercado potencial de más de 2 billones de consumidores de la región.
Las empresas entrerrianas que participarán son Las Camelias, Granja Tres Arroyos, Noelma y Soychú, por el sector avícola y las empresas Vidalac y La Sibila por el sector lácteo.
Se destaca que en las ediciones anteriores, los empresarios entrerrianos pudieron conocer, relacionarse y empezar a hacer negocios, lo que conlleva el incremento en la producción, la creación de nuevos puestos de trabajo y el ingreso de divisas, importante aporte a la economía nacional y provincial.
• Relación comercial con los Emiratos Árabes
Las exportaciones de productos agroindustriales representan el 75 por ciento de las exportaciones totales.
Los principales productos exportados son: aceite de soja, maíz, porotos y pellets de soja, trigo, semillas y aceite de girasol, carne de ave y lácteos. Asimismo, representa importantes oportunidades comerciales para nuestro país en productos como cebada, caña de azúcar, maní, legumbres, semillas de girasol, manzanas y naranjas frescas, té negro y madera aserrada de coníferas, entre otros.
• Puerto de Dubai
Sin dudas, es un punto estratégico para las colocaciones de productos argentinos en la región, dado que es el mayor centro logístico con llegada a todos los países del golfo, incluso la India y el Magreb. Es decir, un mercado de 2.000 millones de habitantes.
El Secretario de Industria y Comercio de la provincia, Pablo Zárate, expresó que “desde hace varios años se viene organizando y ejecutando desde el gobierno de Entre Ríos el abordaje a nuevos mercados, en un intento por diversificar los destinos de la provincia, siempre con valor agregado, tal como lo plantea el gobernador Urribarri. En este sentido hemos seleccionado Gulfood Dubai por ser una oportunidad de acceso al Magreb y Medio Oriente.”
El Gobierno de la provincia, junto al CFI en este caso, ha organizado la participación de empresas entrerrianas que en todos los casos son asiduas visitantes de esta feria, cumpliendo con un principio básico del comercio internacional que es el mantenimiento de los mercados y las relaciones.
“No basta con un sola visita, en muchas ocasiones el desarrollo de negocios internacionales exige una multitud de contactos a fin de estructurar relaciones de largo plazo”, destacó el funcionario.
Finalmente enfatizó: “Es importante remarcar la participación de Las Camelias de cara al proyecto de inversión de 300 millones de pesos planteado con el objetivo de abastecer a los mercados árabes. En este sentido Gulfood es un espacio excelente para establecer acuerdos comerciales que le den flujo de negocios a la futura planta”.
(APF.Digital)

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas