#Argentina: Empresa láctea santafesina exporta muzzarella a Dubai

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Tras una misión comercial a Medio Oriente en el mes de mayo, la fábrica de queso Pampa Cheese -con base en la localidad santafesina de Progreso- cerró un acuerdo y a principios de octubre realizará su primer envío de muzzarella a Dubai. El contenedor tendrá 25 toneladas de queso y será a modo de “prueba” para luego expandir las fronteras exportables.
El gerente general de la empresa, Matías Aguirre, explicó que “fruto del viaje, hemos cerrado el envío y pronto lo haremos con más destinos. Esa visita está dando sus primeros frutos”.
Establecida en el año 2006 en Progreso por su ubicación estratégica en “el corazón de la cuenca lechera más grande de la Argentina”, la láctea santafesina no le baja la mirada al futuro. Es que el primer envío a Medio Oriente será la llave de entrada a nuevos negocios fuera del país. “Este primer contenedor, que llevará 25 mil kilos de muzzarella es el de prueba, para luego continuar con un programa de producción”, señaló Aguirre.
Pero además, desde Pampa Cheese dejaron en claro que ya tienen un nuevo proyecto entre ceja y ceja. “Hoy la empresa tiene una capacidad para procesar 180.000 litros de leche. En 2008 comenzamos a exportar y a crecer gradualmente hasta llegar a ese volumen, y estamos con planes de expandir la capacidad a 300.000 litros por día”, expresó el gerente general.
La firma fue una de las empresas que integró la delegación oficial de la misión institucional y comercial encarada en mayo último a Medio Oriente y que estuvo encabezada por el gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti.
En tanto, el mandatario visitó hoy la planta industrial de la empresa. “De Progreso al mundo”, fueron las primeras palabras al llegar, donde fue recibido por los gerentes general, Matías Aguirre, y comercial, Santiago Aguirre.
En la visita acompañaron al gobernador provincial los ministros de la Producción, Carlos Fascendini; y de Economía, Ángel Sciara y el senador provincial, Rubén Pirola, entre otros.
“Es una alegría enorme estar en Progreso, después de habernos conocido con los dueños en la misión comercial realizada recientemente a Medio Oriente. Estoy orgulloso de esta empresa en la provincia de Santa Fe, y de su logro de exportar al mundo ya que ese fue el objetivo fijado cuando hicimos la misión”, declaró Bonfatti al término de la visita.
“Esto demuestra lo que puede nuestro interior, lo que pueden nuestros empresarios; en definitiva, cómo se cierra un círculo: los tamberos con producción de calidad, la empresa, la comercialización, las maquinarias que son también de la región. Esto nos pone contentos porque hay una diversidad de producción en la provincia, que puede abarcar todos los circuitos de la misma”, dijo el gobernador.
Recorrida
En la oportunidad, el jefe de Planta, Luis Cuffia, instruyó a la comitiva en la recorrida que primero se realizó por las instalaciones exteriores de la fábrica donde están los silos que reciben la leche, y luego, las salas de caldera y de pasteurización.
Más tarde, los presentes se dirigieron hacia la parte interior de la planta para inspeccionar el proceso de producción del queso muzzarella.
Fuente: Punto Biz

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas