#Argentina: El tamaño importa: el megatambo de Adecoagro vender leche a un precio de 0,45 u$s/litro

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En el primer semestre de este año la compañía generó una producción de 33,1 millones de litros.
En el primer semestre de 2013 la división lechera de Adecoagro registró una ganancia (antes del pago de impuestos e intereses) de 3,89 millones de dólares sobre una facturación de 14,2 millones de dólares. En el mismo período de 2012 había registrado una pérdida de 912.000 dólares.
La producción de leche de Adecoagro –concentrada totalmente en la Argentina– fue en el primer semestre de 2013 de 33,1 millones de litros, una cifra 32% superior a la del mismo período de 2012.
“El crecimiento de la producción es el resultado del aumento del rodeo lechero (5917 vacas en ordeñe en lo que va del año versus 4659 en el primer semestre de 2012) combinado con un incremento de la productividad individual, que en el segundo trimestre de 2013 fue de 31,4 litros por vaca por día contra 28,8 litros en el mismo período del año pasado”, indicó el informe de resultados trimestrales de la compañía difundido hoy miércoles.
Parte de dicha ganancia obtenida en el período se explica por el ingreso generado por la venta de la participación que Adecoagro tenía en la industria cordobesa La Lácteo, por la cual obtuvo 2,90 millones de dólares (los compradores, según indicó Punto Biz, fueron el ex gerente de La Lácteo Raúl Filippi y el propietario de Templac Lucio Bonaldi).
Al aumentar la oferta comercial de leche de manera considerable –tanto por productividad como por quitarse encima el lastre de La Lácteo– Adecoagro pudo negociar mejores precios por la leche entregada: en el segundo trimestre de este año el promedio informado fue de 0,45 u$s/litro (versus 0,38 u$s/litro en el mismo período de 2012 y 0,43 u$s/litro en el primer semestre de 2013). Se trata de un valor muy superior al promedio provincial registrado en la provincia de Santa Fe (que actualmente se ubica en 0,38 u$s/litro).
La producción lechera de la compañía se concentra en un megatambo estabulado localizado en la zona rural de Christophersen (sur de Santa Fe).
Adecoagro es una de las principales compañías agroindustriales del Cono Sur con diversas unidades negocios en Brasil, Argentina y Uruguay. Los mayores accionistas de la compañía son Quantum Partners LP (controlado por Soros Fund Management LLC), HBK Master Fund LP, Al Gharrafa Investment Company y Stichting Pensioenfonds Zorg en Welzijn, entre otros.
http://www.valorsoja.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas