Argentina: El sector lechero, cada vez más complicado

Tras conocerse el anuncio del ministerio de Agricultura de la Nación de un fondo por tres meses para pequeños y medianos productores tamberos para afrontar la difícil situación por la que atraviesan
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Tras conocerse el anuncio del ministerio de Agricultura de la Nación de un fondo por tres meses para pequeños y medianos productores tamberos para afrontar la difícil situación por la que atraviesan, el secretario de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco) Daniel Kindebaluc, afirmó a AIM que “esta ayuda será un alivio parcial, que de ninguna manera aporta soluciones a problemas estructurales, porque además todavía no se sabe cómo se implementará”.
En diálogo con la Agencia, Kindebaluc explicó que “la compensación vendrá de parte del Estado, para los meses de marzo, abril y mayo”, pero admitió que esa circunstancia de ninguna manera solución la crisis del sector, que sigue muy complicado.
“Con la crisis climática de este último tiempo no debería haber más bajas, pero las hubo en enero y seguro que en febrero quedarán al mismo precio. Sin embargo, hasta que no lleguen las liquidaciones no podemos asegurar nada”. “Si bien la compensación sería como un paliativo y no vamos a decir que no sirve, tampoco es la solución al problema”.
La situación en Entre Ríos
Kindebaluc explicó luego que en Entre Ríos, “la situación en el sector sigue estando tan mal como lo estaba el mes pasado porque el precio sigue siendo bajo; los 30 centavos de marzo, quizás se cobren a fines de abril, pero además, la industria está complicada, nos dicen que no puede vender la leche en polvo y tenemos problemas por el retraso cambiario”.
Paro sí, pero con ventas
Sobre el paro de comercialización que anunció la Comisión de Enlace Nacional, comentó el sector lechero se adherirá pero señaló que no se sumarán “en el hecho de no vender o entregar leche, aunque si en lo que es comercialización de hacienda y compra de alimentos. Pero en medio de la crisis por la que atraviesa el sector no podemos obligar a un tambero a que vuelque leche, sería contraproducente porque no es una medida que vaya a solucionar el problema ni haría que las cosas cambien”.
http://www.aimdigital.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas