El titular de la Filial Junín de la Federación Agraria Argentina (FAA), Fabián Cavallotto, señaló que la situación de los productores lecheros de la zona es crítica. En la actualidad, un litro de leche cuesta exactamente lo mismo que un litro de nafta.
“Hay mucha diferencia entre lo que le cobran al consumidor y lo que nos pagan a los productores lecheros”, dijo Cavallotto.
Y agregó: “Nos pagan entre 1,80 y 2 pesos por litro mientras en góndola se vende casi a 8 pesos. Hay que ver quién se queda con esa ganancia”.
El dirigente agrario remarcó que “venimos con los precios atrasados, estamos en una situación de quebranto, desde el Gobierno no tenemos respuestas ante el aumento de los costos para producir”.
Según lo dicho por el presidente de la FAA local, por litro de leche los tamberos deberían estar percibiendo no menos de 2,50 pesos.
“Desde hace dos o tres años estamos con un precio muy bajo. Los productores chicos están desapareciendo y quedan sólo los mega tambos”, acentuó.
“Hay que pelearla día a día para seguir subsistiendo. Los más chicos se ven en la obligación de cerrar, prácticamente, para dedicarse a otra actividad. El cierre de tambos en el último tiempo ha sido importante. No escapamos a la realidad de la crisis agropecuaria que atraviesa el país”, concluyó.