#Argentina: “El Precio de leche en polvo entera para el cuarto trimestre de 2014sería de U$S 4.400 FOB”

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En la Sociedad Rural de Venado Tuerto cerró la gira lechera 2013 con la disertación de la analista de Mercados Internacionales del Rabobank, Paula Savanti, Lechería Latina cubrió en exclusiva el evento y te dejamos las principales apreciaciones sobre el futuro del negocio lechero.
Según Savanti las caídas del precio de la leche en polvo no será brusca y los cálculos indican que para el cuarto trimestre del año próximo el precio de la leche en polvo entera esté alrededor de los U$S 4.400 la tonelada FOB, fundamentalmente por los serios problemas de producción de leche que tiene China, fundamentalmente por los altos costos, factores climáticos y enfermedades que afectan el rodeo.
Si bien el crecimiento del consumo en China será moderado, por su tamaño la necesidad de importar leche es muy grande ya que las reservas en el gigante asiático son muy bajas, por lo que se espera que la producción en los demás países aumentará.
En este contexto EE.UU. será el primer exportador y la Unión Europea la principal fuente de crecimiento en exportaciones a mediano plazo. Según Paula Savanti » para el 2014 habrá 800 millones de litros para exportar desde Europa»
El aumento de la producción en 2014 traería un cambio en la tendencia de los precios en el primer trimestre, pero su descenso será leve y se mantendrán firmes durante todo el año. Y según la especialista del Rabobank con este nivel de precios a China le conviene invertir en producir su propia leche, por lo que se puede estar frente al último gran año de Nueva Zelanda.
Por Damián Morais
www.edairynews.com/es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas