Argentina: El pago de compensaciones a tamberos es un “pequeño paliativo”, sostuvo Caproler

Para la Cámara de Productores Lecheros de Entre Ríos (Caproler) el pago de compensaciones que anunció el Gobierno es un “pequeño paliativo” ante la “caída de la rentabilidad” que viene sufriendo el sector
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Para la Cámara de Productores Lecheros de Entre Ríos (Caproler) el pago de compensaciones que anunció el Gobierno es un “pequeño paliativo” ante la “caída de la rentabilidad” que viene sufriendo el sector • Mientras tanto, la industria paga el litro de leche en tambo “3,10 pesos en promedio”, precisó a APFDigital el titular de la entidad, Bernardo Berruhet
«Esto no soluciona ningún problema»,remarcó el titular de Caproler.
Este viernes la Secretaría de Comercio anunció que el 17 de mayo se efectivizará el pago de compensaciones para el sector tambero.
“Esto no soluciona ningún problema, podrá ser una ayuda momentánea, pero si seguimos sin la rentabilidad necesaria, siempre vamos a tener estos inconvenientes. Esto es un pequeño paliativo. Está muy bajo el precio de la leche en tambo y la industria no lo sube”, consideró el titular de Caproler, Bernardo Berruhet.
El dirigente recordó que este pago por parte del Gobierno correspondería por lo menos desde “marzo” que es cuando los lecheros “con producciones de hasta 2900 litros” empezaron a hacer las presentaciones de las declaraciones juradas para cobrar el beneficio.
Se trata de tambos “medianos” dijo Berruhet a esta Agencia y señaló “muchísimos” deberían haber entrado al régimen de compensación en Entre Ríos.
Mientras tanto, puntualizó que la industria está pagando el litro de leche en tambo entre “3,07 y 3,10 centavos en promedio”.
http://www.apfdigital.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas