#Argentina: El jueves se celebra el Día del Dulce de Leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Esta dulzura existe en muchos países con distintos nombres como doce de leite, milk sweet, confiture de lait, radaby, fanguito y cajeta, y su origen es aún indefinido, ya que varios países se atribuyen su invención.El próximo jueves 11 de octubre se celebra el Día Internacional del Dulce de Leche, un producto que forma parte del Patrimonio Cultural Gastronómico Argentino.
Según una leyenda, el dulce de leche fue creado en el país en 1829 por casualidad, cuando una criada del general Juan Manuel de Rosas olvidó en la hornalla encendida una olla con leche, que al hervir tomó una consistencia similar a como se lo conoce en la actualidad.
Sin embargo, otras historias aseguran que el Libertador José de San Martín degustó del dulce durante su estadía en Chile, y que en la Francia de Napoléon, en 1815, se consumía Confiture de Lait, surgido de una elaboración similar a la Argentina.
Aunque su origen es incierto, su consumo es extendi­do por todos los países latinoa­mericanos y en aquellos lugares donde existe una extensa colonia inmigrante de estos países, como España.
http://www.lmcordoba.com.ar/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas