#Argentina: El Inta presenta el seminario «Desafíos de la producción lechera a futuro»

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El evento es organizado por la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNCPBA, el Centro de Investigaciones de Agroindustria de INTA, el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de BsAs, DeLaval y Producir XXI.
En Tandil, los días 9 y 10 de agosto de 2012, se llevará a cabo una jornada que propone  instalar temáticas de actualidad de nivel nacional-internacional en la región y aportar a las capacidades locales para afrontar los desafíos en el mediano y largo plazo en relación a la producción lechera.
El evento es organizado por la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNCPBA, el Centro de Investigaciones de Agroindustria de INTA, el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de BsAs, DeLaval y Producir XXI.
En los últimos años se han generado cambios en los sistemas de producción lechera en Argentina en las diferentes regiones, enmarcados en una tendencia mundial. Dichos cambios se sustentan en los pilares: equidad, inclusión, sustentabilidad y valor agregado, lo que define la nueva tendencia en lechería en nuestro país.  En este contexto nacional se plantea el desarrollo de esta jornada que abordará los siguientes ejes centrales:
*
análisis de las cuencas lecheras y sus posibilidades futuras
*
avances en nutrición y genética en la lechería argentina
*
avances en producción y conservación de forrajes
*
sistemas lecheros pastoriles, estabulados y mixtos y sus características de cara al futuro
*
alternativas de mecanización, automatización y robotización.
Simposio de actualización para empresas elaboradoras de quesos artesanales/industriales
Paralelamente, el día 10 de agosto, se realizará el Simposio de actualización para empresas elaboradoras de quesos artesanales/industriales.
Esta actividad, que requiere inscripción previa, tiene por  objetivo brindar una actualización a técnicos, profesionales y empresarios del sector quesero regional, en relación a temas  de relevancia en su actividad, entre los que se cuentan la importancia de la calidad de leche para elaboración de productos lácteos y características diferenciales de quesos, entre otras de importancia para el sector.
Los organizadores, convencidos de que actividades como la presente promueven el desarrollo del sector lechero en Argentina, invitan a participar de estas actividades.
Más información: lnegri@cnia.inta.gov.ar
Instituto de Tecnología de Alimentos
Centro de Investigación de Agroindustria

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas