Argentina: El Gobierno busca incorporar 800 tambos al sistema de pago por calidad de la leche

Busca reforzar la transparencia de la cadena comercial láctea. Casamiquela decidió intimar a los establecimientos no incorporados al Sistema de Pago de la leche cruda por Atributos de Calidad, Composicional e Higiénico-Sanitaria.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Busca reforzar la transparencia de la cadena comercial láctea. Casamiquela decidió intimar a los establecimientos no incorporados al Sistema de Pago de la leche cruda por Atributos de Calidad, Composicional e Higiénico-Sanitaria.
Para lograr ese objetivo el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación hizo una tarea de cruce de información entre las bases de datos de la Subsecretaría de Lechería de la Nación, Senasa, AFIP, RUCA, organismos municipales y provinciales mediante los cuales se detectaron inconsistencias en la información de aproximadamente 4.000 establecimientos productivos.
«El interés es incorporar la mayor cantidad de productores tamberos e industrias al sistema de pagos y lo que estamos planteando con esta medida es lograr una fiscalización inteligente para ampliar la discusión y difusión», destacó el director nacional de Matriculación y Fiscalización del MAGyP, Luciano Zarich.
«Es la primera vez que abrimos el sistema a la fiscalización electrónica», adelantó el funcionario, al tiempo que destacó que de esta forma se busca contar con mayor información previa a la hora de realizar las fiscalizaciones in situ, dado que contar con información, confiable y transparente, es el insumo primordial para que el programa cumpla los objetivos que se propone.
De la reunión también participaron el director de Implementación de Estrategias Sectoriales de la Subsecretaría de Lechería, Rubén Brechbul; el asesor informático Martín Aboaf Petit de Murat, junto a representantes de la producción primaria de la cadena; del INTA; del INTI; y productores nucleados en APyMeL, C.I.L., J.I.P.L., representantes del C.F.L, entre otros.
El sistema de pagos tiene tres componentes: 1) el pago de la leche cruda a los productores sobre la base de atributos de calidad composicional e higiénico – sanitaria; 2) la liquidación de pago de carácter único, obligatorio y universal y 3) la informatización de los datos de las remisiones de leche y de los resultados de los análisis respectivos.
http://www.infobae.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas