#Argentina: “El contexto inflacionario va a seguir jugando en contra de la lechería”

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Gustavo Vionnet, habló acerca de la situación que atraviesa la lechería en la actualidad. “Argentina vive un estancamiento lechero”La situación que atraviesa la lechería no es la ideal. El precio que percibe el productor por el litro de leche, ha sido motivo de reclamos, que aún persisten, contra el Gobierno Nacional. Eso, sumado a la inflación, originan interrogantes de cara a lo que viene. Un referente de la Sociedad Rural de Las Colonias, y ex presidente, Gustavo Vionnet, habló con Nuestro Agro sobre las perspectivas que tiene para el sector. “El contexto inflacionario va a seguir jugando en contra de la lechería”, aseguró a Nuestro Agro.
Vionnet consideró que la “conflictividad” que existe entre diversos sectores, para “capturar parte de la torta”, será una constante mientras se mantengan los niveles actuales de inflación. “Sabemos que el sector de la producción es el último eslabón de la cadena, y como no somos formadores de precios recibimos las migajas que quedan”, admitió.
Otro tema que fue abordado por Vionnet está relacionado a los tambos. En ese sentido, manifestó que no es bueno que no exista un registro de tambos oficiales. “Así, vivimos en una mentira”, se quejó. De acuerdo a datos del SENASA, que el dirigente dio a conocer, hay alrededor de  4.400 tambos en el país. Sin embargo, no cree en ese número: “pensamos que hay muchos menos, hay un montón de tambos que no existen, por eso es importante un registro, porque nos va a permitir tener mejor información y tomar decisiones más certeras”.
Por último, se refirió a la baja rentabilidad que experimenta el sector, según sus palabras, “en los últimos 10 años”. Al respecto, expresó: “muy pocas veces ha podido capturar renta para que la rentabilidad del negocio sea buena. En virtud de esto, no dudo en reconocer que Argentina atraviesa un período de “estancamiento lechero”.
Fuente: Nuestro Agro

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas