Argentina: El consumo repunta por los lácteos y el cuidado personal

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El consumo creció 1% en el primer trimestre del año, empujado por los hogares de la base de la pirámide y con mayor incidencia en las compras del sector mayoristas y las marcas de precios bajos o low price.
Juan Manuel Primbas, managing director para el Conosur de Kantar Worldpanel, aseguró que “la incertidumbre es el principal rasgo del consumidor pero la expectativa está razonablemente mejor, el 60% considera que el año próximo vamos a estar igual; mientras que el año pasado había una mirada más negativa”.
En lo que va del año se destaca la recuperación de segmentos como Lácteos y Cuidado Personal, que el año pasado cayeron 6% y este año crecerán 4 por ciento.
Los especialistas explican que las familias cuando vuelven a tener acceso optan por gratificaciones como darle un gusto a sus hijos comprando postres lácteos o a los adultos con el cuidado personal.
Actualmente, 80% de los hogares tiene como premisa básica optimizar su presupuesto y el 100% compra al menos una vez por mes un producto “low price”.
Según el informe, el 54% de los hogares está atento a las promociones; el 27% busca precios cuidados; el 24% resignó en el último año una primera marca; el 22% intenta hacer la compra cuando hay promociones bancarias y el 18% dijo que probó o incorporó marcas low price.
http://www.diariobae.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas