#Argentina: El consumo mundial de lácteos continúa su avance

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El consumo mundial de productos lácteos líquidos (LDP, por sus siglas en Inglés) crecerá un 7,5% entre 2012 y 2015, de 280,3 billones a 301,3 billones de litros, según las estimaciones de Tetra Pack, el proveedor más grande del mundo envases larga vida.
En su informe anual «Tetra Pack Dairy Index», la compañía sueca dice que el alto consumo de leche líquida en el período se deberá principalmente al aumento en las ventas de yogures y leches saborizadas, como la leche chocolatada.
Tetra Pack estima que el consumo mundial de yogur crecerá a una tasa anual del 4,5% hasta el 2015. En 2012, año base del informe preparado el consumo de yogur mundial alcanzó 7,7 mil millones de litros.
Según Tetra Pack, se espera que el consumo de leche con sabor crecerá un 4,1% anual, impulsado por las ventas en los países en desarrollo. El año pasado, la población mundial consumió 17 mil millones de litros de productos.
En el mercado de la leche blanca (incluida la leche en polvo, pasteurizada y UHT), se registrará un crecimiento más modesto. La expectativa de Tetra Pack es que el consumo de leche blanca crezca 1,7% por año hasta 2015, hasta alcanzar los 219 mil millones de litros. El año pasado, el consumo de leche blanca totalizó 208,5 mil millones de litros, un 74% del total del mercado de la leche líquida.
Fuente: LecheríaLatina

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas