Argentina: El cepo #lácteo existe

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En los últimos dos meses las exportaciones argentinas de leche en polvo cayeron 20% con precios internacionales récord.
El valor FOB promedio de abril fue de 4963 u$s/tonelada.
Las exportaciones argentinas declaradas de leche en polvo entera a granel siguen planchadas a causa de las restricciones implementadas por el gobierno nacional.
Por sexto mes consecutivo el precio promedio de las colocaciones de leche en polvo se mantiene en torno los 5000 u$s/tonelada. Pero ese regalo de la demanda mundial no se puede aprovechar por el cepo lácteo instrumentado desde marzo pasado por la Ucesci.
En abril pasado se declararon exportaciones argentinas de leche en polvo entera por apenas 12.033 toneladas a un valor promedio ponderado de 4963 u$s/tonelada. Los principales destinos de exportación registrados el mes pasado fueron Venezuela con un 38.2% del volumen declarado, seguido por Argelia (33.9%), Brasil (15.8%) y Nigeria (4.1%), entre otros.
En los meses de marzo y abril de 2014 el volumen declarado de exportaciones de leche en polvo entera a granel fue de 21.210 toneladas con un ingreso de divisas de 106 millones de dólares, mientras que en el mismo período de 2013 había sido de 27.042 toneladas por 109 millones de dólares. Y en marzo-abril de 2012 fue de 38.912 toneladas por 155 millones de dólares.
Actualmente los valores FOB de la leche en polvo entera en el área de Oceanía –según datos del USDA– se encuentran en un rango de 3875 a 4800 u$s/tonelada.
www.valorsoja.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas