Argentina: El CEO de Nestlé auguró una «reanimación» de la clase media argentina para el 2015

Paul Bulcke lamentó "turbulencias" en el país y pidió que el mercado "encuentre el camino".
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Paul Bulcke lamentó «turbulencias» en el país y pidió que el mercado «encuentre el camino». Sobre Latinoamérica, sostuvo que ve buenos horizontes y dijo que es «el continente del futuro». Pidió prestar atención a países como Perú, Colombia y Chile.
El CEO de Grupo Nestlé, Paul Bulcke, avizoró buenos horizontes en Latinoamérica, al decir que «es el continente del futuro», aunque al ser consultado por las perspectivas de los mercados en la Argentina, habló de «turbulencias», y dijo que espera que el país «encuentre el camino y la clase media se reanime».
En diálogo con la agencia de noticias EFE, el directivo de la mayor compañía alimentaria mundial, sostuvo que «hay muchos elementos que permiten decir que Latinoamérica es el continente del futuro».
Lo hizo al anunciar resultados financieros anuales: Bulcke apuntó que la empresa en el 2014 facturó por un valor de 85.000 millones de euros. Al respecto, enfatizó que las inversiones no paran de expandirse en la región, con nuevas fábricas «en México, en el Cono Sur, en Chile y en Brasil».
Es por eso que, en ese contexto, el directivo de la compañía, con sede en Suiza, catalogó la rentabilidad de Nestlé como «sólida» en un entorno en el que persiste la volatilidad y un año en el que hubo un menor crecimiento en China.
Pese a ello, la compañía consiguió en el último ejercicio ganancias cercanas a los 13.500 millones de euros.
Mercados latinoamericanos
Al referirse a la situación de los principales mercados dentro de Latinoamérica, el CEO de Nestlé sostuvo que, aunque todas las categorías de productos progresaron en Brasil, su potencial es grande, aunque lamentó no lograr «el crecimiento» esperado.
Seguido a ello, el ejecutivo analizó que la desaceleración económica que sufre la principal economía de Sudamérica guarda relación no sólo con la rebaja de los precios de las materias primas, sino con cierta inestabilidad política que se percibe. «Casos de inestabilidad política que no permiten tomar las decisiones adecuadas (…), hay cuestiones que están en el tintero y no se crea el ambiente de inversiones», apuntó.
Al hablar de la Argentina, un gran mercado sudamericano en el que la actividad privada extrajera en determinados sectores experimentó dificultades para operar, Bulcke lamentó las «turbulencias» que está atravesando. «Espero que encuentre el camino y que la clase media se reanime», dijo.
De la situación en Venezuela, en tanto, el directivo expresó que su compañía sigue haciendo negocios allí y aunque «no todo es fácil, confío en la fuerza de Nestlé y de nuestra gente de hacer negocios en países muy diferentes».
Para México, el CEO de Nestlé anticipó que después de un año de cambios en la legislación fiscal, de adaptación de precios y de debilidad en la demanda, volverá a «tomar color» porque tienen «todas las condiciones» para que esto ocurra.
Más allá de los grandes mercados latinoamericanos, Bulcke pidió prestar también atención a países como Perú, Colombia y Chile, que alabó por la dirección que tomaron y la fortaleza que consiguieron
Bulcke, cuya compañía es propietaria de algunas de las marcas más conocidas de alimentos infantiles, chocolates, agua embotellada, café, comida congelada, lácteos, bebidas y alimentos para mascotas, alrededor del mundo, empezó su carrera en Nestlé al inicio de los ochenta en Latinoamérica, donde vivió dieciséis años.
http://www.iprofesional.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas