#Argentina: EE.UU. exportó más lácteos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Argentina tuvo una caída en las ventas de 11% en el primer semestre.El volumen de lácteos exportado por la industria de Estados Unidos creció 9% y la facturación 16% en la primera mitad del año en curso, totalizando US$ 3.170 millones contra los US$ 2.740 millones de igual lapso de 2012. Así lo informó el Consejo de Exportación de Lácteos estadounidense.
El volumen vendido se mantuvo alto durante todos los meses, con productos como quesos, leche en polvo descremada y proteína de suero de leche registrando ventas récord; la grasa butírica se mantuvo con ventas altas pero no registraron niveles récord.
Hubo una combinación de factores que impulsaron las exportaciones lácteas de Estados Unidos, pero principalmente fueron una demanda global sólida y a que la producción de leche en otras regiones fue menor.
Las ventas de lácteos de leche en polvo, quesos, grasa butírica y suero de leche de Nueva Zelanda mostraron un aumento de 4% en la primera mitad del año en curso, pero se estima que caerán en el segundo semestre.
Argentina tuvo una caída en las ventas de 11% en el primer semestre, la Unión Europea mostró una baja de 10% y Australia una reducción similar de las ventas en la primera mitad del año.
http://www.elpais.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas