#Argentina: Dulcor compró planta de SanCor para crecer en el mercado lácteo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Grupo Dulcor cerró un 2012 con buenos números y proyectos alentadores. El holding alimenticio que nació en Arroyito tiene un portfolio muy diversificado de marcas y productos y mantiene proyectos para continuar consolidándose en diversos mercados. Recientemente, comunicó a la Comisión Nacional de Valores que adquirió una planta de secado de suero que pertenecía a la empresa Sancor y con la que espera posicionarse mejor en el mercado lácteo.
Según comunicó la empresa, la adquisición de la planta se enmarca dentro del plan de inversiones que la empresa destina para su establecimiento de Ucacha. “De esta forma se busca lograr un importante valor de recupero que oscila entre $ 0.05 a $ 0.10 centavos por litro de leche. Asimismo, está aprobada la adquisición de una segunda caldera para fortalecer el sector de generación de vapor, hecho que se concretará en el próximo ejercicio”, manifiesta la compañía.
Buenos números y perspectivas 2013
A juzgar por los resultados obtenidos, el 2012 fue un año positivo para la firma que lidera Jorge Riba. La empresa concretó ventas por $ 279 millones, un 31% más que en el ejercicio anterior. En términos de volumen, el crecimiento también fue significativo: 14% arriba. En cuanto a la perspectiva macroeconómica, desde la firma se subraya que “en 2012, después de un mal semestre, ha habido una cierta recuperación económica a partir del tercer trimestre en el país. Aun así, a la economía nacional le cuesta despegar. No está el impulso externo, puesto que el mundo continúa lento y el dólar oficial sigue perdiendo fuerza respecto a la inflación, afectando seriamente al sector exportador. Tampoco está el impulso interno, debido a la incertidumbre que no favorece a las inversiones ni tampoco al consumo”.
De todas formas, las expectativas de crecimiento de la empresa para este año son de entre un 15% y un 18%. “Todo esto en base a una poderosa estructura productiva, desarrollo de nuevos productos, aseguramiento de calidad, estructura logística y comercial con cobertura nacional y marcas reconocidas en el mercado”, remarcaron desde la empresa.
http://www.papcordoba.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas