Argentina: Dueña de Cotalí trata de aumentar las ventas

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La cantidad de leche sigue siendo escasa y no alcanza para cubrir los costos de producción.
La Caja de Prestaciones Sociales de la Provincia (CAPRESCA), que había intervenido en el concurso de Cotalí, logró hace tres meses los acuerdos necesarios con los acreedores y eso determinó que el Juzgado que entendía en ese concurso ordenara la transferencia de las cuotas parte del capital de Cotalí a CAPRESCA, es decir que la totalidad de las cuotas parte de la Cooperativa de Tamberos son propiedad de la Caja de Prestaciones local.
Ahora, el directorio de CAPRESCA, que tiene todas las atribuciones y la facultad de fijar las políticas operativas de Cotalí, ha designado una gerencia administrativa y otra de planta.
Al respecto, el interventor de CAPRESCA, Hugo Mercado, dijo que «el principal objetivo es incrementar la producción, tenemos una cuenca lechera que proviene de un grupo de tamberos de Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo y algunos de Capayán, las dificultades para aumentar el caudal de leche tienen que ver con cuestiones que son características de la producción lechera de la organización de un tambo. Hoy estamos recibiendo toda la leche que están produciendo, pero eso no resulta suficiente para operar a un nivel que resulte adecuado en cuestiones de eficiencia de producción y de costos».
Actualmente, la nueva administración de Cotalí compra entre cuatro mil y cuatro mil quinientos litros de leche por día, que es la totalidad de la producción local. Como esa cantidad no alcanza, se tiene que comprar leche fuera de la provincia, pero «en estos momentos el sector está sufriendo una dificultad que tiene que ver con las abundantes lluvias en distintas zonas del país, lo que disminuyó la producción de leche y la oferta disponible para conseguir en otras plazas el cupo adicional de leche para industrializar en la Cotalí», explicó Mercado.
De todas formas, el funcionario confía en que se mejorará la actual condición de la Cooperativa de Tamberos: «La Cotalí va a mejorar, para eso nos tienen que acompañar los productores en el sentido de realizar todos los esfuerzos necesarios para aumentar su producción de leche».
La comercialización de los productos de Cotalí está incrementándose, incluso se está haciendo el esfuerzo para tratar de proveer a las cadenas de supermercados de capitales extranjeros instalados en la provincia que tienen una alta demanda.
Vuelve el bingo televisado
En referencia a la posibilidad de volver a realizar el «Bingo Televisado», el Interventor de CAPRESCA, Hugo Mercado, aseguró que se está trabajando para ello.
En ese sentido, el funcionario señaló que «estamos trabajando sobre un formato en el cual podamos salir en un plazo mediano, lo que hay que tener en cuenta es que las expectativas y el mercado de juego han variado desde la última edición y hoy tenemos que trabajar con un estudio sobre la aceptación que tendría y la cantidad de cartones o bingos que se podría comercializar».
En cuanto al formato, sería el mismo de la última vez, debido a que fue «un éxito» según Mercado, por la gran cantidad de bingos que se vendió superando records incluso de otras provincias.
COMPRAR AFUERA
Es la solución que se tenía para tratar de producir mayor cantidad, pero los últimos inconvenientes climáticos hicieron casi imposible poder comprar más leche en las provincias de la región.
http://www.elancasti.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas