#Argentina: Destacan el repunte de la lechería en Argentina

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Miguel Paulón, representante de la Cámara de Industriales Lecheros de Entre Ríos, informó sobre el repunte de las operaciones en el país. Indicó que este mes se ha superado en 5 mil dólares la tonelada de leche entregada a Argelia y Brasil. Señaló que este negocio «ha ayudado a compensar la situación del mercado interno, permitiendo la recuperación de precios al productor respecto del año pasado».En declaraciones a Pensado para entrerrianos, Paulón indicó que en el caso de Argentina las operaciones que se están entregando son las de Argelia por licitación internacional, con un precio de alrededor de 4.400 dólares la tonelada y algunas de Brasil con valores cercano a 5 mil dólares. «Estos precios han permitido compensar cuestiones que sucedieron en el mercado interno donde las principales compañías han tenido los precios congelados desde octubre del año pasado hasta ester mes, eso fue otro factor, pero por suerte estamos más o menos compensando la situación y se ha hecho una recuperación de precios al productor respecto del año pasado», expresó.
Por otra parte, señaló que los precios no siempre son convalidados por el mercado en general y cuando se analizan los que son para el público, «ahí están los costos y márgenes del sistema de comercialización, distribución y lo que tiene agregado de impuestos es un valor que se compone de varios factores del que uno percibe al público y hay diferencias entre productos, en abril la situación fue mas equilibrada entre costo y precios es porque los precios han superado a los costos, que es lo que todos los productores buscamos para obtener un poco de ganancia», finalizó.
http://www.lt14.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas