#Argentina: «Desde el sector no estábamos al tanto de la ley de Lechería que presentó la Subsecretaría»

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Lo afirmó Daniel Villulla de CAPROLECOBA . «El sector necesita una ley de marco y no una ley regulativa operatoria», enfatizó.
La Cámara de Productores de la Cuenca Oeste de Buenos Aires (CAPROLECOBA) estuvo regalando leche en el barrio La Juanita de La Matanza en reclamo por el bajo precio de la materia prima, pero también participó de la reunión con el subsecretario de Lechería. «Estuvimos en los dos eventos porque estamos convencidos que además de la campaña de esclarecimiento hay que mantener los espacios de diálogo abiertos. La protesta debe ir acompañada de una propuesta», indicó Daniel Villulla, gerente de CAPROLECOBA.
En el encuentro con Videla, del que participó el presidente de la entidad José Di Nucci, se presentó «avances» de la Ley de Lechería. «Nuestra entidad ni la mayor parte de las cámaras y agrupaciones de productores que estábamos ahí teníamos noticia de este proyecto», enfatizó Villulla. «De hacerse un proyecto de ley debe ser marco, general y que establezca reglas de juego claras».
Este proyecto establece la creación de un Instituto de la Leche público-privado. «Somos partidarios de que se cree un instituto pero debe ser de derecho público y no estatal, debe ser autártico, donde coexista lo público y privado pero bajo la conducción de los sectores de la cadena», afirmó.
Villulla recordó el caso del PEA (Plan estratégico agroalimentario). «Apareció en mucho lugares como que fue muy debatido y nosotros como lecheros de la provincia de Buenos Aires fuimos convocados no más de dos veces a La Plata para ser informados pero jamás tuvimos la oportunidad de debatir», sentenció.
Frente a este antecedente, el dirigente insistió: «Quisiéramos que fuera una ley ampliamente participativa en cuanto su evolución y no solamente en su validación, y queremos que este proyecto de ley pueda ser debatido en toda las regiones».
INFORTAMBO.COM

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas