Argentina: Demanda #china sigue deprimida y por debajo de 2013

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La baja demanda de China por productos lácteos se puede graficar en los datos recientemente publicados del comercio de octubre, el cual confirma el rezago en las compras del principal consumidor de lácteos, hecho que no ayuda a recomponer los valores en las subastas quincenales que realiza Fonterra. Según reportó Dairy Trader, las importaciones de leche en polvo entera estaban por debajo de los niveles del año pasado, por segundo mes consecutivo. En tanto, las importaciones de leche en polvo descremada fueron menores que hace un año por tercer mes consecutivo.
Las importaciones de leche entera en polvo de China en octubre aumentaron respecto al mes anterior, alcanzando más de 15.000 toneladas (t), frente a las 9.500 t de setiembre. Pero en comparación con el año pasado, los volúmenes en octubre fueron 72% inferiores. El año pasado, las importaciones de leche en polvo entera en octubre ascendieron a más de 54.000 t. Sin embargo, en el acumulado enero-octubre, las compras de China suman 621.000 t, volumen que está por encima de las 619.000 t de 2013. La participación de las importaciones procedentes de Nueva Zelanda para este producto para el año hasta la fecha es idéntica a la de 2013, con una cuotaparte de 91%.
Por otro lado, las importaciones de leche en polvo descremada disminuyeron en octubre (15.900 t) respecto a las 16.100 t de setiembre. En comparación con el año pasado, los volúmenes se han reducido 28%.
Por último, las importaciones de quesos se han mantenido por encima de los niveles de hace un año todo este año, con volúmenes en octubre por 4.600 t que fueron 19% por arriba del año pasado.
http://tardaguila.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas