#Argentina: Decomisan 1500 kilos de dulce de leche destinados a la elaboración de helados

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La mercadería era transportada indebidamente junto a otras sustancias como pinturas y solventes. También se decomisaron 60 kilogramos de café y 200 de esencia de crema chantilly.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) evitó el ingreso al circuito industrial y posterior comercialización al público de materia prima destinada a la elaboración de helados de una cadena comercial marplatense.
El decomiso se realizó en la Autovía 2, en el kilómetro 398, en un operativo de control de transportes de alimentos que el Senasa desarrolla habitualmente junto a personal municipal de Bromatología, con la colaboración de la policía bonaerense.
El transporte interceptado fue inspeccionado tras corroborar que circulaba sin la habilitación correspondiente para el traslado de sustancias alimenticias, encontrándose luego el agravante de que en su interior, alimentos de uso industrial, como dulce de leche, café y esencia de crema chantilly, se encontraban expuestos a sufrir la contaminación por efecto de productos próximos como pinturas y solventes, entre calzados y elementos de librería que también formaban parte de la carga.
Según lo indica el procedimiento correspondiente, los inspectores del Senasa y del área de Bromatología de General Pueyrredón procedieron a la desnaturalización de los 1760 kilogramos de alimentos decomisados en el Centro de Inspección Sanitaria y al envío del material resultante al Predio Municipal de Disposición Final de Residuos, previo labrado de actas y multas al transportista por la infracción cometida.
El camión infraccionado provenía de la ciudad de Buenos Aires y tenía previsto entregar su cargamento en una reconocida cadena de helados de la ciudad de Mar del Plata, sin reparar en el riesgo que a la salud pública puede ocasionar el transporte inpropio de un alimento cuyo destinatario final es el consumidor.
Cabe recordar que en estos operativos Senasa verifica las condiciones de traslado y la documentación que avala el origen, transporte y destino de productos agroalimentarios, ya sean de origen animal, vegetal o productos industrializados, a la vez que busca concientizar a los actores de los distintos eslabones que componen la producción y comercialización de alimentos, la importancia de cumplir con las normativas vigentes.
Fuente: Prensa Senasa

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas