#Argentina: Dean Foods: la láctea número uno de los Estados Unidos que factura u$s11.400 M

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Básicamente, la facturación de la firma ronda los últimos cinco años entre los u$s10.000 y u$s11.000 millones. Siendo 2009 su menor marca, con u$s10.028 millones.
Continuando con el repaso de las principales firmas lácteas del mundo, en esta ocasión nos vamos a detener en Dean Foods, compañía norteamericana fundada en 1920 y que con el correr de los años se transformó en una de las empresas alimentarias más importantes de Estados Unidos y el Reino Unido.
La historia de Dean Foods está plagada de adquisiciones y fusiones que lograron convertirla en la principal compañía láctea de los Estados Unidos. De ser una pequeña compañía  con una planta de producción de leche evaporada en el estado de Illinois pasó a  operar alrededor de 100 plantas de producción distribuidas en 35 estados norteamericanos y otras cinco fábricas repartidas entre Bélgica, Francia, Reino Unido y los Países Bajos.
A lo largo de su trayectoria, la compañía debió afrontar diversas demandas anti monopolio, ya sea por parte de sus competidoras, el Estado norteamericano o agrupaciones de productoras.
A pesar de las polémicas que generó con varias de sus ofertas de compra, su escalada empresarial no se detuvo en ningún momento.
Una diferenciación clave con la cuenta Dean Foods es su portfolio de productos que está altamente diversificado, y a la vez fue uno de los primeros en introducir al mercado las leches no tradicionales como la de soja, almendras o coco.
Ahora bien, para cuantificar la escala de Dean Foods vamos a citar los resultados de su ejercicio financiero cerrado en diciembre de 2012 y que fue presentado oficialmente en abril de este año. Así es que durante el 2012 sus ventas ascendieron a u$s11.400 millones, y obtuvo una ganancia después de impuestos de u$s158 millones.
Básicamente, la facturación de la firma ronda los últimos cinco años entre los u$s10.000 y u$s11.000 millones. Siendo 2009 su menor marca, con u$s10.028 millones.Al mismo tiempo, las ventas de la empresa están divididas en dos grandes segmentos: «Fresh Dairy Direct» y «WhiteWave».
El primero, que hace referencia a los productos frescos como leches, helados y jugos, entre otros productos con marca propia, tiene una  incidencia en las ventas de alrededor del 81% sobre el total, alcanzando los u$s9.300 millones en 2012.
Por otra parte, «WhiteWave» se refiere a aquellos productos nuevos, en su mayoría de origen vegetal y que tienen un inmenso potencial de crecimiento en distintos mercados, además de lácteos y otros productos orgánicos, en 2012 representaron el 19% de las ventas totales.

Infocampo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas