# Danone revisa a la baja su objetivo de rentabilidad en 2012 por la crisis

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Efe.El grupo alimentario francés Danone anunció hoy que ha revisado a la baja su objetivo de rentabilidad para este año debido a una crisis mayor de lo esperado en los países del sur de Europa, y en particular en España.Danone precisó, en un comunicado, que no espera este año un margen operativo «estable» respecto al del pasado ejercicio, sino que cree que será «una bajada de 50 puntos básicos en datos comparables».
El pasado año, la empresa había tenido 1.749 millones de euros de beneficios, un incremento del 6,7% respecto a 2010 y un margen operativo del 14,72% de su volumen de negocios, lo que representó un incremento de 20 puntos básicos en cifras comparables.
«El ajuste de este objetivo es poner en marcha las acciones necesarias en el sur de Europa y seguir desarrollando las ventas y la rentabilidad en el resto del mundo», indicó.
El consumo se deteriora
Lo justificó porque «afronta desde finales del primer trimestre un contexto de consumo que se deteriora rápida y significativamente más de lo esperado en los países del sur de Europa, y en particular en España».
Señaló que en esos mercados ha decidido «aportar una respuesta articulada en torno al apoyo de las marcas y al refuerzo de la competitividad de sus productos».
La compañía reconoció que el encarecimiento de las materias primas que utiliza también ha sido superior a lo que había anticipado.
En cualquier caso, mantuvo su objetivo de incrementar su facturación anual en un 5-7% en cifras comparables, ya que los buenos resultados en Asia, América, África y Oriente Medio deberían «compensar las presiones a las que está sometida en el oeste de Europa».
Tampoco modificó su meta de un flujo de caja libre de 2.000 millones de euros.
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/4053799/06/12/Danone-revisa-a-la-baja-su-objetivo-de-rentabilidad-en-2012-por-la-crisis.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas