#Argentina: Danone busca quedarse con el negocio de los alimentos para bebés de Nestlé

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La compañía evalúa adquirir esta unidad de negocios de la firma suiza en las áreas de América Latina, Asia y Oriente Medio. La nutrición infantil representó para el grupo francés unos u$s4.600 millones el año pasado, un quinto de la facturación total. Este continentes es «prioridad global»
La firma francesa Danone quiere crecer en el sector de las fórmulas para infantes en América latina, por eso pretende adquirir los activos que Nestlé podría tener que vender para que se apruebe su acuerdo por el negocio de alimentos de bebé de Pfizer.
Danone es la segunda compañía mundial en alimentos para niños pequeños, y quedó detrás del líder del mercado, Nestlé, en abril, cuando este último adquirió marcas de la farmacéutica estadounidense Pfizer, por un valor de u$s11.850 millones y se aseguró el dominio de los mercados emergentes de crecimiento acelerado.
Analistas han dicho que, para satisfacer a los reguladores de competencia -en un proceso que podría durar un año- Nestlé tendría que vender hasta un 30% de los negocios de Pfizer, incluyendo los de Asia, América latina y Oriente Medio.
La alta rentabilidad y las tasas de crecimiento del mercado de nutrición infantil global -que factura u$s30.000 millones y crece un 10% al año- han atraído a las compañías globales de alimentos.
La fórmula para bebés está entre los productos más consumidos dentro de los mercados emergentes gracias al aumento en los nacimientos y a un mayor bienestar económico, informa CNNExpansión.
«Si existen oportunidades que surjan en los próximos meses, obviamente las estudiaremos, y con más atención en áreas donde queremos crecer, empezando con América latina, que es nuestra prioridad global, desde México a la Patagonia», dijo a Reuters Laurent Sacchi, jefe de comunicaciones de Danone.
Danone, dueño de las marcas Aptamil y Bledina, tiene una presencia muy fuerte en Europa y Asia, además de Filipinas, y podría impulsar su participación en América.
México, el cuarto mercado mundial para la fórmula para bebés después de China, Estados Unidos e Indonesia, reviste un interés particular para Danone, que tiene presencia en el país latinoamericano en el sector de los lácteos y el agua embotellada, con la marca Bonafont.
Las ventas de Danone de nutrición para infantes alcanzaron los u$s4.600 millones el año pasado, casi un quinto del total del grupo. La unidad informó un crecimiento en las ventas de dos dígitos y su margen operativo se amplió a un 19% desde un 18.2% el 2010, conducido por China e Indonesia.
Danone quiere desarrollarse en la industria de la fórmula infantil, que representa un 80% de las ventas en su división de nutrición para bebés.
http://negocios.iprofesional.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas