#Argentina: Curso internacional de HACCP

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Convocado por la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE) y QUALITY International, con el apoyo de la Asociación Colombiana de Procesadores de Leche, se llevará a cabo en Bogotá, del 13 al 17 de mayo.La FEPALE y Quality International suman esfuerzos para presentar esta completa capacitación en «Inocuidad de alimentos», con énfasis en la Industria Láctea en la Implementación de Planes HACCP y HACCP avanzado (validación/verificación) en el marco de la Normativa ISO 2200:2005 (incluido PAS 220:2008), poniendo a disposición de los técnicos de las industrias alimentarias (en especial lácteas) de las Américas un curso de alto nivel de especialización.
Esta capacitación incluye tres cursos independientes: Implementación de Planes HACCP; Curso HACCP Avanzado (Validación/Verificación); y Norma ISO 22000:2005 (incluye EX -PAS 220:2008). Es de destacar que los cursos HACCP son acreditados por la International HACCP Alliance y al finalizar el mismo, el participante queda registrado en la nómina de dicha organización considerada como N° 1 a nivel mundial en la capacitación HACCP, representando un incuestionable valor en el aspecto curricular del participante, así como en el de su empresa.
Entre los objetivos trazados por FEPALE, están «aportar los conocimientos necesarios para la Implementación y diseño de Planes HACCP, basado en un sistema de autocontrol de peligros en todas las ramas de la industria alimentaria con énfasis en la Industria Láctea» y «reforzar en los participantes el conocimiento sobre los requisitos de la norma ISO 22000 y comprender las herramientas y técnicas para la realización de Validación y Verificación del Sistema HACCP, así como las Auditorias de Sistemas de Gestión de Inocuidad de los alimentos».
Para realizar consultas, los interesados deberán contactarse con el Área de Capacitación de FEPALE, Dr. Ariel Londisky, a infocapacita@fepale.org o al teléfono (598) 26220968/7538 (Uruguay).
Fuente: Nuestro Agro

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas