Argentina: Cuestionan una contribución patronal que afecta a empresas #lácteas

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Es por un nuevo ajuste que eleva los pagos a favor dl gremio de trabajadores lecheros, lo que motivó las críticas del diputado Gilberto Alegre.
“El Ministerio de Trabajo no debería convalidar ninguna negociación por fuera de los convenios colectivos que establezcan prerrogativas para los gremios, como sucede con la contribución patronal extraordinaria”, sostuvo el diputado Gilberto Alegre tras la reunión que mantuvo en Trenque Lauquen con representantes de pequeñas y medianas empresas lácteas, quienes manifestaron la problemática que supone el pago de una contribución patronal extraordinaria a ATILRA.
Este aporte, homologado por el Ministerio de Trabajo, genera un problema económico-financiero en las PyMEs del sector que según manifestaron los empresarios, comenzó siendo un pequeño monto que se ha ido ajustando hasta volverse impagable. Esta situación, entre otras que se plantearon en la reunión, está llevando a la destrucción de las industrias que son en muchos casos, el motor económico de ciudades y localidades del interior.
Esta contribución que se actualiza con las paritarias anualmente nació siendo de $ 100 pesos y hoy asciende a 1.500 pesos por empleado y por mes. Se estima que con el nuevo ajuste salarial el aporte pasará a ser 1.800/2.000 pesos.
El diputado nacional por el Frente Renovador remarcó además en que “la patronal debe pagar por empleado para beneficiar a los gremios y no a los trabajadores. En todo caso, esos beneficios deberían ser para los trabajadores”.
www.parlamentario.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas