Argentina: Cuenca Entre Ríos: Precio de la leche cruda en tranquera de tambo

Desde la Cámara de Productores de Leche de Entre Ríos , les informamos el precio de la leche pagado a los tamberos de la cuenca Entre Ríos durante los meses de abril y mayo del corriente .
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Desde la Cámara de Productores de Leche de Entre Ríos , les informamos el precio de la leche pagado a los tamberos de la cuenca Entre Ríos durante los meses de abril y mayo del corriente.
Cabe destacar que varios son los factores que afectan al sector lechero , entre ellos cabe destacar
– El valor internacional de la leche en polvo y la casi imposibilidad de exportación ha provocado una baja importante en la recepción de materia prima de algunas industrias, lo que se traduce en inestabilidad en la remisión de leche por los productores.
– El precio de la materia prima desde principio de año ha mostrado un comportamiento de marcada oscilación en la cuenca provincial, aunque no generalizada a todas las industrias. En la góndola los lácteos siguen aumentando.
– Existe en el sector primario una gran incertidumbre por pronósticos de baja en los precios de la materia prima en tranquera de tambo y otros factores que impiden producir con una planificación en el mediano plazo a quienes siguen en el sistema.
– Hay además una sequía manifiesta para la época del año, con mínimas precipitaciones en algunas zonas. Lo que también afecta la producción
Toda ésta situación lleva a un gran desánimo con receso en la actividad, aún así hay productores que apuestan a seguir, con aporte de genética y tecnología pero lamentablemente hay otros casos extremos que deciden dejar de producir leche; en los últimos días se ha recibido la información de 2 establecimientos medianos que cerraron el tambo.
Cuenca Entre Ríos Precio de la leche cruda en tranquera de tambo
http://caproler.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas