Argentina: Crítica provisión de #lácteos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los saqueos en las plantas de distribución en Tucumán repercuten en las góndolas andalgalenses.
Los recientes saqueos y desbordes sociales que se dieron la semana pasada con particular virulencia en la provincia de Tucumán afectan directamente al departamento, en particular con la provisión de lácteos de diversas marcas.
Una recorrida por las góndolas de los supermercados de la Perla del Oeste basta para comprobar que es casi nula la presencia de leche y sus derivados de las principales marcas, en especial La Serenísima.
“El camión no vino”, es la clásica respuesta de los comerciantes ante la demanda de la gente. Son muy pocos los comerciantes que se quedaron con algún que otro producto de rango premium con costos superiores a lo normal.
La principal competencia de la marca señalada, como también productos elaborados por marcas alternativas, son las que se posicionaron mejor frente a la escasez.
Sin embargo, el perjuicio más evidente es hacia las madres que por una u otra razón deben comprar las denominadas leches maternizadas para sus hijos.
Estos productos son muy difíciles de conseguir en los comercios de Andalgalá, lo que de alguna manera puede impactar directamente en la salud de los pequeños que consumen con exclusividad esas leches, que las marcas alternativas no producen.
Por el momento, no se avizora una solución, ni tampoco tomó intervención la oficina de Defensa del Consumidor del municipio.
http://www.elancasti.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas