Argentina: Crisis lechera para todos: Adecoagro perdió 3,29 millones de dólares en 2012

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Datos del último informe de resultados de la compañía.En 2012 la división lechera de Adecoagro registró una pérdida de 3,29 millones de dólares versus una ganancia (antes del pago de impuestos e intereses) de 2,82 millones en 2011.La producción de leche de Adecoagro –concentrada totalmente en la Argentina– fue en 2012 de 55,0 millones de litros, una cifra 7,2% superior a la de 2011. El precio promedio recibido el año pasado fue de 0,34 u$s/litro versus 0,38 u$s/litro en 2011.
El último informe de resultados de la compañía indicó que los márgenes de la actividad fueron afectados el año pasado por “precios de la leche inferiores a los de 2011 debido a menores valores internacionales de la leche en polvo; incrementos en los costos de silaje de maíz debido a productividades bajas generadas por la sequía (argentina) del último verano y el rally de precios del maíz ocurrido en 2012 (en el mercado internacional); costos laborales crecientes debido la inflación (argentina); y pérdidas operativas en la industria La Lácteo”.
“A pesar de los resultados negativos obtenidos en 2012, Adecoagro confía en que la región pampeana argentina es uno de los mejores lugares del mundo para transformar proteínas vegetales en leche a un bajo costo”, explicó la compañía.
“Por tal motivo, seguimos aumentando la población de vacas en el segundo tambo estabulado (free-stall) y, cuando los animales superen el período de adaptación necesario, esperamos mejorar la eficiencia del sistema para obtener mejores resultados operativos”, añadió.
La mayor parte de la producción lechera de la compañía se concentra en un megatambo estabulado localizado en la zona rural de Christophersen (sur de Santa Fe). En 2012 Adecoagro indicó que ordeñó un promedio de 5025 vacas versus 4603 en 2011.
Adecoagro es una de las principales compañías agroindustriales del Cono Sur con diversas unidades negocios en Brasil, Argentina y Uruguay. Los mayores accionistas de la compañía son Quantum Partners LP (controlado por Soros Fund Management LLC), HBK Master Fund LP, Al Gharrafa Investment Company y Stichting Pensioenfonds Zorg en Welzijn, entre otros.
http://www.valorsoja.com/2013/03/27/crisis-lechera-para-todos-adecoagro-perdio-329-millones-de-dolares-en-2012/#.UVR3ERxhXzw

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas