Argentina: Crisis en las PyMEs #lácteas por el pago del fondo solidario

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Domingo en Trenque Lauquen se realizó una reunión de pequeñas y medianas empresas lácteas con el fin de abordar un tema que las preocupa desde hace tiempo: el pago a ATILRA de un monto que ronda los 1.800 pesos por mes por empleado que se destina a un fondo solidario.
Este aporte genera un problema económico-financiero en las PyMEs del sector que según el propietario de San Gotardo Trenque Lauquen, Jorge García “comenzó siendo un pequeño impuesto y lo han ido ajustando de tal manera que se ha vuelto impagable;
están llevando a la destrucción de las industrias que en muchos casos son el motor económico de ciudades y localidades del interior”.
El aporte asciende a 1.600 pesos por empleado y por mes, pero con el nuevo ajuste salarial pasará a 1.800 pesos “esto es destructible para la empresa, y venimos trabajando desde hace años para revertir la situación”.
En este marco La Opinión dialogó con el abogado de las PyMEs, el Dr. Tomás Viñas Urquiza quien explicó cómo impacta en las empresas el pago de este fondo. Participaron del encuentro PyMEs de Trenque Lauquen, América, Piedritas, Salliqueló, 9 de Julio, Carlos Tejedor, Francisco Madero, entre otras y además el diputado nacional del Frente Renovador, Gilberto Alegre, y concejales de Trenque Lauquen de esta fuerza política.
http://pymeslacteas.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas