#Argentina: Crespo, dispuesta a recibir inversiones de COTAPA

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Así lo aseguró Ariel Robles, intendente de la ciudad de Crespo, a Radio La Voz; La afirmación tiene lugar luego de una semana donde se oyeron fuerte los rumores de venta de la empresa láctea entrerriana; Se indicó que desde el Ministerio de la Producción «se evaluan todas las alternativas pensando, antes que nada, en los trabajadores».
Robles, en primera instancia, fue consultado sobre la posibilidad de sesión de un predio a la firma COTAPA. “Esto surge a partir de una reunión a la que me invitaron empresarios lácteos de la provincia, preocupados por la sobreabundancia de leche en estos tiempos. Me invitaron para contarme que tenían una idea de armar una planta procesadora de secado y pasteurizado de leche, para poder conservar el producto y no tener que tirarlo”.
“Se habla más que nada del bajo precio que tiene internacionalmente la leche, porque es algo que no se puede colocar afuera, mientras que el mercado interno está abastecido. Por eso, tuvimos una reunión con el Ministro para tratar de buscar una solución a este problema”, indicó el jefe comunal.
Ante esto, “se nos dijo que no teníamos que descartar que la provincia tenía el 54% del paquete accionario de COTAPA, que podía ser una alternativa. Además, hay interesados en comprar la firma, así que el negocio a futuro no era tan malo. Se avanza en la comercialización, el Ministro de la Producción es muy criterioso, y maneja estas cosas con mucha cautela, sobre todo pensando en la familia de los trabajadores de COTAPA. Hasta ahí es lo que yo manejo. Y por supuesto, quiero que si hay algo nuevo se radique en nuestra ciudad, porque tenemos todos los servicios, además que el parque industrial recientemente se ha ampliado”.
Robles destacó que “la situación amerita que se busque una alternativa de solución, para que la empresa pase de ser deficitaria a superavitaria. Seguramente, este tiempo va a pasar, y vamos a ver la luz de un proceso productivo, de desarrollo, y con la veña del gobernador, vamos a ver una Entre Ríos de pie y caminando. El precio es bajo internacionalmente de la leche, así que nos queda comercializarla en Argentina”.
Por otra parte, consultado sobre las finanzas de la comuna que dirije, Robles remarcó que “el 50% son recursos propios, y el otro es por coparticipación”.
“Tenemos inflación del 2%, del 5%. Pero hay inflación cuando hay crecimiento. Siempre. Por eso se trata de acompañar con los aumentos salariales”, dijo el intendente al ser consultado sobre la inflación. “No puedo desconocer que hay algunos aumentos, como un 16% que se ha dado en autos. En sí, ese es un número que abarca a muchos ámbitos. Pero en otros lugares del mundo la economía se está cayendo, y los índices de desocupación es lo único que aumenta”.
“Por eso es que somos optimistas para el año que viene. Hoy estamos encorcetados, pero después tenemos que preparar los proyectos para presentarlos en el 2013, o tal vez antes”, finalizó.
Párrafo aparte, y consultado en la faz política sobre el lugar que Crespo merece para el próximo armado de listas, el intendente Robles apuntó: “Hoy tenemos que trabajar, y tratar de resolverle los problemas a la gente. En la medida que nos ocupemos de esto, las posiblidades de ocupar lugares se acrecientan”.
http://www.lavoz901.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas