Argentina: Crecimiento del negocio de #Bongrain en 2013

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El grupo lácteo francés factura 4.407 millones de euros, un 7,9% más
La multinacional láctea Bongrain ha cerrado el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 4.407 millones de euros, lo que representa un incremento del 7,9% respecto a los 4.084 millones obtenidos un año antes.
El grupo francés, propietario de Mantequerías Arias, ha señalado que sus dos divisiones de negocio –quesos y otros productos lácteos– han registrado sendos crecimientos interanuales.
Por un lado, la actividad quesera ha facturado 2.717 millones de euros, un 3,9% más, mientras que el área compuesto por el resto de productos lácteos ha experimentado un alza del 14,9%, hasta alcanzar los 1.788 millones de euros.
Desde Bongrain han atribuido estos resultados al buen desempeño de las ventas en Europa Occidental y a las adquisiciones realizadas.
“Las ventas netas de nuestros quesos han continuado creciendo durante el cuarto trimestre del año, especialmente en Europa Occidental”, según señala la firma, que reconoce que “en bastantes mercados, y en particular en Francia, el crecimiento no ha sido suficiente como para compensar el “elevado” incremento del precio de la leche durante la segunda mitad del año.
“El impacto positivo de la estructura del grupo ha reflejado la consolidación de los negocios Sovecope (en agosto de 2012) y Berthaut (en abril de 2013), así como de las actividades de Terra Lacta (en octubre de 2013)”, ha añadido el grupo galo.
http://www.revistainforetail.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas