Argentina: CRA cuestiona Resolución oficial sobre #lechería

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) manifestó en un comunicado que la Resolución 189/14, actualmente en vigencia, aleja al sector agropecuario de una lechería ordenada a través de la construcción de consensos en el marco de una adecuada institucionalidad.
La entidad que preside Rubén Ferrero respalda la implementación de un sistema de pago de la leche al productor que tenga en cuenta «la composición y los atributos higiénico- sanitarios».
Además que contemple «la definición de un estándar de leche que sirva de referencia al mercado, con un sistema de bonificaciones y castigos que le otorgue transparencia al mismo».
«El uso generalizado de la liquidación única, universal y obligatoria, sin ningún tipo de restricción a la libre negociación entre las partes», es otro de los factores que sostiene CRA.
Además propugna «la existencia de laboratorios independientes y/o interprofesionales bajo normas ISO y con un sistema de extracción y manejo de muestras confiable».
Considera necesaria «la posibilidad de formalizar la relación comercial entre productor e industria (acuerdo/contrato) y la publicación de información de carácter oficial actualizada y de libre acceso para todos los actores del sistema tanto a nivel nacional como provincial.
http://noticias.terra.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas