#Argentina: CRA contra los ROE Blancos: «Son más desincentivos para producir»

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La entidad disparó contra la generalización de la medida que comenzará a regir el primero de agosto.
La generalización de los ROE “Blancos” a partir del 1º de agosto a la totalidad de los productos lácteos constituye un nuevo avance del Gobierno nacional en sus políticas de intervenciones distorsivas en las cadenas agroalimentarias.
La medida, adoptada por la Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno (UCESCI) a instancias de la Subsecretaría de Lechería de la Nación, va claramente en contra de la necesidad que tiene el sector de agilizar sus exportaciones, mejorar su competitividad y fortalecer su inserción internacional. Todas estas circunstancias se dan en este contexto en que el mercado internacional ofrece un marco de negocios altamente favorable para una actividad que necesita destinar a la exportación no menos del 25% de lo que produce anualmente.
Tal como lo demuestra la situación de los sectores del trigo y la carne, las trabas al normal funcionamiento de los mercados y el desaliento a las exportaciones sólo generan a la postre menores niveles de producción, desaliento a las inversiones y mayores precios para los consumidores argentinos.
A casi un año del anuncio oficial sobre un estudio de competitividad sectorial -nunca dado a conocer-, destinado a contar con mejores herramientas para la adopción de políticas sectoriales para la lechería, resulta lamentable que lo único que se les ocurra a las autoridades sea introducir mayores trabas a las exportaciones.
Curiosa forma de entender la competitividad.

Infocampo


Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas