#Argentina: Cotagú procesa 50,000 litros diarios de leche y pretende aumentarlo a 75.000

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Así lo afirmó Ricardo Ebel, titular de la empresa, quién destacó que buscan reconvertirse para lograr un mayor crecimiento. El financiamiento de su abultada deuda impositiva y el incremento en su producción son los desafíos que se plantean en la empresa láctea. “El año pasado tuvimos un aporte de 1 millón y medio de pesos del estado nacional, gestionado desde la provincia, pero nada más que esto”, dijo Ricardo Ebel gerente de COTAGU”.
“En los último tres años, intentamos cambiando el rumbo de Cotagú; hoy estamos procesando 50.000 litros de leche con 45 empleados, por lo que logramos una mejor producción en cantidad de litros, con una cantidad lógica de obreros”.
“Respecto a las mayores dificultades de la empresa, pasan por la deuda impositiva desde la Afip, que estamos pagando y que esperemos renegociarla a partir del  último anuncio de moratoria. El otro inconveniente es conseguir mas leche para su procesamiento, porque aspiramos a poder producir unos 25 mil litros más pero no es fácil conseguirlo porque se debe competir con las grandes marcas”.
“Hoy trabajamos con leche, yogures en las distintas líneas, flanes y quesos, vendiendo en importantes cadenas de negocios y trabajando con una sola marca, que es la de COTAGU”
En cuanto a los objetivos Ebel señaló que “Buscamos transformarla en una empresa ágil y de buena producción, pero estamos trabajando para esto. En cuanto a lo que se vende en Gualeguaychú es el 10 % de lo que comercializamos en todo el mercado por lo que aspiramos a poder seguir creciendo” resaltó el gerente.
http://www.maximaonline.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas