Argentina: Convocan a productores #lecheros de la región a una asamblea abierta

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Sociedad Rural de Rafaela formuló una convocatoria a los productores lecheros de la región para debatir sobre la complicada situación que vive el sector.
El encuentro fue programado para el próximo jueves 19 de junio, a las 19,30, oportunidad en la que se desarrollará una asamblea abierta de productores lecheros de toda la región en la que “se analizará en conjunto la preocupante situación en la que se encuentra el sector lechero a raíz de lo expresado por el Secretario de Comercio Interior, dependiente del Ministerio de Economía de la Nación, Augusto Costa, advirtiendo a las empresas de la industria láctea que aquellas que paguen más de los 3 pesos el litro de leche a los tamberos, se les podrían prohibir la emisión de permisos para exportación”.
Las palabras del sucesor de Guillermo Moreno causaron alarma entre los productores tamberos, quienes necesitan una recomposición del precio de la materia prima que entregan a las usinas lácteas para hacer frente al incesante incremento de los costos.
La convocatoria es formulada por la Sociedad Rural de Rafaela “para todos los tamberos interesados y preocupados en debatir estrategias a seguir, de todo el departamento Castellanos y su zona de influencia”.
El encuentro tendrá lugar a las 19,30, en instalaciones de la Sociedad Rural de Rafaela, ubicada sobre la avenida Brasil de dicha localidad.
http://primerosunchales.com.ar/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas