#Argentina: Continúa el deterioro lechero Argentino

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Comunicado de Prensa CARSFE
A un año de uno de los más importantes conflictos lecheros, donde se derramaron cientos de miles de litros de leche, aún continua el desanimo, cierre de tambos, desinversión industrial y caída de la producción. Todo ello demostrando la incapacidad del Gobierno nacional para instrumentar políticas que lleven al desarrollo de la lechería Argentina. Una década perdida.
La promesa del ministro Yaguart y del subsecretario Videla de realizar y presentar un “estudio de competitividad de cadena láctea” para destrabar el conflicto, brilla por su ausencia.
El Gobierno provincial de Santa Fe demora el tratamiento y puesta en marcha de las propuestas presentadas hace casi un año por las entidades gremiales Santafesinas que son:
-Actualización y puesta en marcha del Decreto 1532/09 (Binner)
-Promoción de la formalización de la relación contractual industria- producción.
-Diferenciación de productos lácteos (en especial para empresas pymes)
-Acciones para dotar de capacidad de exportación a las empresas que hoy no la tienen y la capacidad de ampliarla a aquellas que la tienen colmada. Generando productos diferenciados con valor agregado.
El Gobierno Nacional continua con  el “no hacer nada o poco” contribuyendo al deterioro de la lechería Argentina.
TODOS ESPERAMOS QUE ESTO NO OCURRA EN LA PROVINCIA DE SANTA FE
CONSEJO DIRECTIVO DE CARSFE

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas