#Argentina: Consumidores chinos consumen cada vez más lácteos importados

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La leche importada es una de las categorías de más rápido crecimiento en las tiendas chinas, según Tesco Plc, cadena minorista más grande del mundo según ingresos, a la cual el producto en China le deja una rentabilidad anual del 30% (en sus 132 locales en el país), consignó el Inale. Además mencionan que los padres chinos prefieren la leche de Nueva Zelanda. La leche importada es la preferida por los compradores por Internet; en la página Yihaodian, la principal de venta online del país, la leche importada está en el tercer lugar entre las categorías principales. “La Lecheimportada a temperatura ambiente está disponible en Yihaodian.com desde2012”, según, Viki Yang, ejecutiva de relaciones públicas del sitio que es apoyado por Wal-Mart Stores Inc. de los Estados Unidos. “Vendíamos cerca de un conteiner (aproximadamente 30 toneladas) por mes en el comienzo y ahora vendemos más de cuatro conteineres por día”, reveló.
Segúnla Asociaciónde Industrias de Lácteos de China, en los primeros cuatro meses del año, China importó 596.200 toneladas de productos lácteos, 24,6% más que en el año anterior. Las importaciones están siendo direccionadas por la formulas lácteas infantiles que totalizaron 38.900 toneladas en los primeros cuatro meses, siendo un 37,2% superiores a las de un año atrás, también con la leche fluida que llegó a 63.700 toneladas en los primeros cuatro meses del año, con un aumento del 164,7% en relación al año anterior. “El consumo doméstico viene aumentando hace años, impulsado por el aumento de la renta personal y en la población consumidora de leche”, según Wang Dingmian, consultor dela Asociaciónde Lácteos dela Provinciade Guanddong. Añadió que, además de la leche fluida, las bebidas en base de leche, los quesos importados y yogures pueden volverse aún más populares.
http://tardaguila.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas