#Argentina: Conflicto tambero: afirman que «no hay solución posible»

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El analista Alejandro Sammartino dijo a Infocampo que mantiene una visión «muy pesimista en el corto plazo». «O el Gobierno logra que la industria dé algún aumento o surgirá algún plan de subsidio», aseguró.
Luego de las reuniones que mantuvieron ayer la industria y la producción con el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, que derivó en nuevas protestas y bloqueos a las fábricas, el analista Alejandro Sammartino dijo a Infocampo que la situación «es muy difícil de recomponer».
«Hay 2 posiciones encontradas. Por un lado está la industria, que afirma no poder llevar a cabo el pedido del gobierno de aumentar un 15%, y por otro están los productores que reclaman una suba en los precios que perciben. En el medio está el gobierno, que quiere lograr un tipo de acuerdo, pero que no está claro si va a aportar algún tipo de subsidios o créditos», explicó.
En ese sentido, Sammartino manifestó: «Soy muy pesimista en el corto plazo, porque no veo solución posible». Y reiteró que «la industria está muy firme en su posición y los productores reclaman una recuperación frente a la inflación, que es una realidad, ya que hay un problema del retraso del tipo de cambio».
«Todo está en tratativas», siguió. «O el gobierno logra que la industria dé algún aumento o surgirá algún tipo de plan de subsidio», sostuvo.
Consultado acerca de la posibilidad de establecer un tipo de regulación entre las partes, el analista aseguró que «acordar un pago mínimo siempre fue imposible» y remarcó que anteriormente «este tipo de pactos no tuvieron buenos resultados».
Paralelamente, Sammartino se refirió a la diferencia de precios con el sector comercial y resaltó que «el conflicto comercial es un problema en todos los países, hay un reclamo a nivel mundial de la cadena láctea porque la comercialización se lleva una parte más importante siempre».
«Acá el 40% de los ingresos que se generan se los queda o el Estado o la comercialización», finalizó.

Infocampo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas