Argentina: Confirman que en enero habrá una baja en el precio de la leche pagado al tambero

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Desde el Centro de la Industria Lechera aseguraron que son «decisiones individuales» de cada compañía y que la quita tendrá un promedio del 5 por ciento.
El presidente del Centro de la Industria Lechera (CIL), Miguel Paulón aseguró hoy que «habrá una baja en el precio de la leche (pagado al productor) en el mes de enero».
En diálogo con Infocampo, el directivo sostuvo que si bien «cada empresa toma esta decisión en forma individual», se puede estimar que la quita «en promedio va a estar en torno del 5 por ciento».
Con respecto a los encuentros que se realizaron las últimas semanas en la Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Comercio, donde los funcionarios solicitaron que no se toque el precio al tambero, Paulón afirmó que «en las reuniones hay pedidos (de mantener los valores) pero no hay forma de solventarlos. Si alguien no pone la plata, el negocio no da».
Para Paulón, hoy bajar el precio al productor «es una cuestión de supervivencia» porque «no hay mercado, la leche no tiene salida y si guardas stocks el riego es mayor». «La otra alternativa es fundir la empresa», agregó.
Sobre la posibilidad de nuevas reuniones con el Gobierno y los tamberos, el titular del CIL afirmó que actualmente «no hay ninguna prevista» aunque subrayó que «las empresas están en permanente diálogo con sus productores a través de distintos canales».
Finalmente, Paulón volvió a destacar el momento complicado que atraviesa la lechería y expresó su deseo de que la baja de precios «sea por el lapso más corto posible».

Infocampo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas